Biografía de Ellery Queen

Ellery Queen es el seudónimo utilizado por dos primos estadounidenses, Frederic Dannay y Manfred B. Lee, para escribir una serie de novelas de misterio. Juntos, crearon uno de los personajes más emblemáticos de la literatura detectivesca del siglo XX: el detective Ellery Queen.

Infancia y primeros años

Frederic Dannay nació el 20 de octubre de 1905 en Brooklyn, Nueva York. Por su parte, Manfred B. Lee nació el 11 de enero de 1905 en Brooklyn, Nueva York. Ambos primos crecieron en una familia judía y compartieron su amor por la literatura desde temprana edad.

Te puede interesar:Biografía de Ellsworth Kelly

Carrera literaria

En 1929, Dannay y Lee decidieron utilizar el seudónimo Ellery Queen para enviar un relato corto a una revista de misterio. El relato fue aceptado y esto los motivó a seguir escribiendo. En 1929, publicaron su primera novela, "La tragedia de X". A partir de ese momento, comenzaron a escribir una serie de novelas protagonizadas por el detective Ellery Queen.

El éxito de Ellery Queen

El personaje de Ellery Queen se convirtió rápidamente en un éxito y ganó popularidad en todo el mundo. Las novelas de Ellery Queen se caracterizan por su intriga, sus enigmas desafiantes y sus finales sorprendentes. El estilo de escritura de Dannay y Lee cautivó a los lectores y los convirtió en referentes del género de misterio.

Te puede interesar:Biografía de Eloy Alfaro

Legado y reconocimientos

La serie de novelas de Ellery Queen ha dejado un legado duradero en la literatura detectivesca. A lo largo de su carrera, Dannay y Lee escribieron más de 30 novelas de Ellery Queen y numerosos relatos cortos. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el Edgar Award, uno de los galardones más prestigiosos en el género del misterio.

Adaptaciones al cine y televisión

Las historias de Ellery Queen han sido adaptadas al cine y la televisión en múltiples ocasiones. En la década de 1940, se realizaron varias películas basadas en los personajes de Ellery Queen. En la década de 1970, se produjo una exitosa serie de televisión llamada "Ellery Queen" que contó con varias temporadas.

Te puede interesar:Biografía de Eloy de la Iglesia

Si quieres conocer otras biografías puedes visitar la página de inicio y realizar una búsqueda.

Más biografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información