Biografía de Johann Joachim Becher

Johann Joachim Becher fue un destacado científico y alquimista alemán que vivió en el siglo XVII. Durante su vida, realizó importantes contribuciones a la química y desarrolló la teoría del flogisto, que tuvo una gran influencia en el campo de la química durante varios siglos. En este artículo, exploraremos su infancia y formación temprana, sus contribuciones a la química, su trabajo en alquimia y su legado y reconocimiento en la historia de la ciencia.

Índice
  1. Infancia y formación temprana
  2. Contribuciones a la química
  3. Teoría del flogisto
  4. Trabajo en alquimia
  5. Legado y reconocimiento

Infancia y formación temprana

Johann Joachim Becher nació el 6 de mayo de 1635 en la ciudad de Speyer, en el Sacro Imperio Romano Germánico. Desde joven, mostró un gran interés por la química y la alquimia, y su familia lo apoyó en su búsqueda de conocimiento en estas áreas. Estudió en varias universidades europeas, incluyendo las de Altdorf y Jena, donde tuvo la oportunidad de aprender de renombrados científicos de la época.

Contribuciones a la química

Becher realizó numerosas contribuciones a la química durante su carrera. Uno de sus mayores logros fue la teoría del flogisto, que propuso en el siglo XVII. Según esta teoría, todos los cuerpos combustibles contenían una sustancia llamada flogisto, la cual se liberaba durante la combustión. Esta teoría fue ampliamente aceptada en su época y tuvo una gran influencia en el desarrollo posterior de la química.

Otra de las contribuciones de Becher fue la clasificación de las sustancias en tres categorías principales: tierras, metales y aguas. Esta clasificación se basaba en las propiedades físicas y químicas de las sustancias y sentó las bases para la clasificación moderna de elementos químicos.

Teoría del flogisto

La teoría del flogisto propuesta por Becher postulaba que todos los cuerpos combustibles contenían una sustancia invisible llamada flogisto, la cual se liberaba durante la combustión. Según esta teoría, cuando un cuerpo combustible se quemaba, el flogisto se desprendía y se liberaba al ambiente. Este concepto fue ampliamente aceptado durante varios siglos y tuvo una gran influencia en la química de la época.

Te puede interesar:  Biografía de José Ortiz Echagüe

Trabajo en alquimia

Además de sus contribuciones a la química, Becher también se dedicó al estudio y práctica de la alquimia. Durante su vida, realizó numerosos experimentos y trabajos en esta área, buscando la transmutación de metales y la búsqueda de elixires de la eterna juventud. Aunque muchos de sus experimentos no tuvieron éxito, su trabajo en alquimia fue fundamental para sentar las bases de la química moderna.

Legado y reconocimiento

Aunque en su época Becher fue ampliamente reconocido por sus contribuciones a la química y la alquimia, su legado ha sido en gran parte eclipsado por otros científicos posteriores. Sin embargo, su teoría del flogisto y su clasificación de sustancias sentaron las bases para el desarrollo de la química moderna, y su trabajo sigue siendo estudiado y valorado en la historia de la ciencia.

Si quieres conocer otras biografías puedes visitar la página de inicio y realizar una búsqueda.

Más biografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir