Biografía de Juan Larrea

Juan Larrea fue un destacado escritor y poeta español nacido el 20 de diciembre de 1895 en Bilbao. A lo largo de su vida, Larrea tuvo una importante participación en la literatura, colaborando con reconocidos escritores y dejando un valioso legado en la literatura española del siglo XX.

Infancia y juventud

Larrea creció en una familia de clase media en Bilbao. Desde joven, mostró un gran interés por la literatura y comenzó a escribir sus primeros poemas. Durante su juventud, Larrea se trasladó a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense, donde se relacionó con otros escritores y poetas de la época.

Te puede interesar:Biografía de J. D. Salinger

Primeros pasos en la literatura

En los años 20, Larrea publicó su primer libro de poesía, titulado "Simbolismo". Esta obra fue muy bien recibida por la crítica y le permitió darse a conocer en el ámbito literario. A partir de este momento, Larrea comenzó a participar en diferentes revistas y publicaciones, consolidando así su carrera como escritor.

Colaboración con la Generación del 27

En la década de 1920, Larrea estableció una estrecha relación con los miembros de la Generación del 27, un grupo de destacados escritores y poetas españoles. Durante este período, Larrea colaboró con ellos en la creación de diversas revistas literarias y participó activamente en los círculos intelectuales de la época.

Te puede interesar:Biografía de J. P. Morgan

Exilio y relación con otros escritores

Tras el estallido de la Guerra Civil Española, Larrea se exilió a México, donde estableció una estrecha relación con otros escritores y artistas españoles exiliados. Durante su estancia en México, Larrea continuó escribiendo y publicando importantes obras literarias. Además, mantuvo una estrecha relación con figuras destacadas de la literatura como Octavio Paz y Pablo Neruda.

Últimos años y legado

En sus últimos años, Larrea se dedicó principalmente a la investigación y difusión de la literatura española. Publicó diversos estudios sobre poesía y literatura, y también participó en conferencias y mesas redondas sobre el tema. Juan Larrea falleció el 9 de abril de 1980, dejando un importante legado en la literatura española.

Te puede interesar:Biografía de Jaap De Hoop Scheffer

Si quieres conocer otras biografías puedes visitar la página de inicio y realizar una búsqueda.

Más biografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información