Biografía de Matt Groening

Matt Groening es un reconocido dibujante, escritor y productor estadounidense, famoso por ser el creador de la exitosa serie de animación Los Simpsons. Nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón.

Desde muy joven, Groening mostró un gran interés por el dibujo y la comedia. Su estilo de dibujo caricaturesco y su humor irónico se convirtieron en sus marcas distintivas a lo largo de su carrera.

Te puede interesar:Biografía de Matteo Bandello

Primeros años y educación

Matt Groening creció en una familia de artistas. Su padre, Homer Groening, era dibujante y su madre, Margaret Groening, era escritora. Estudió en la Escuela Evergreen State College en Olympia, Washington, donde se graduó en 1977 con una licenciatura en Ciencias Políticas.

Carrera profesional

Después de graduarse, Groening comenzó a trabajar como ilustrador independiente. Sus trabajos se publicaron en varias revistas, incluyendo The New York Times y Playboy. En 1980, creó su tira cómica "Life in Hell", que se volvió muy popular y se publicó en numerosos periódicos durante más de 30 años.

Te puede interesar:Biografía de Matteo Ricci

Creación de Los Simpsons

En 1989, Groening creó la serie animada Los Simpsons, que se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial. La serie sigue las aventuras de una familia disfuncional en la ciudad ficticia de Springfield. Los Simpsons ha recibido numerosos premios y es considerada una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

Otras obras destacadas

Además de Los Simpsons, Matt Groening ha creado otras series de animación como Futurama y Disenchantment. Futurama fue transmitida de 1999 a 2003, y luego fue revivida en 2008 y cancelada nuevamente en 2013. Disenchantment es una serie de comedia y fantasía que se estrenó en Netflix en 2018.

Te puede interesar:Biografía de Matthäus Daniel Pöppelmann

Premios y reconocimientos

A lo largo de su carrera, Matt Groening ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Ha ganado 12 premios Primetime Emmy por Los Simpsons, así como varios premios Annie y Writers Guild of America. En 2002, fue incluido en el Salón de la Fama de la Animación.

Si quieres conocer otras biografías puedes visitar la página de inicio y realizar una búsqueda.

Más biografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información