Biografía de Noé

Noé es conocido en la biblia como el constructor del arca y el sobreviviente del diluvio universal. Su historia es relatada en el libro del Génesis, donde se narra cómo Dios eligió a Noé para salvar a su familia y a una pareja de cada especie animal de la destrucción total.

Índice
  1. Infancia y familia de Noé
  2. La construcción del arca
  3. El diluvio y la salvación de Noé
  4. La descendencia de Noé y la dispersión de las naciones
  5. La vida posterior al diluvio

Infancia y familia de Noé

Noé era hijo de Lamec y nieto de Matusalén. Según el relato bíblico, vivió en una época en la que la maldad y la corrupción habían alcanzado niveles extremos en la humanidad. A pesar de esto, Noé era un hombre justo y caminaba con Dios.

La construcción del arca

Dios decidió enviar un diluvio para destruir a toda la humanidad, pero le ordenó a Noé que construyera un arca para salvar a su familia y a los animales. Noé siguió las instrucciones al pie de la letra y construyó un arca de tres pisos, lo suficientemente grande para albergar a todas las especies.

El diluvio y la salvación de Noé

Cuando el arca estuvo lista, Dios envió el diluvio sobre la tierra durante 40 días y 40 noches. Noé y su familia ingresaron al arca junto con los animales, y fueron protegidos del diluvio. Después de que las aguas se retiraron, el arca descansó sobre el monte Ararat y Noé y su familia salieron a la tierra seca.

La descendencia de Noé y la dispersión de las naciones

Noé tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. A través de ellos, se repobló la tierra después del diluvio. Sin embargo, después de un tiempo, los descendientes de Noé comenzaron a construir la Torre de Babel en desobediencia a Dios. Como castigo, Dios confundió sus idiomas y los dispersó por toda la tierra.

La vida posterior al diluvio

Noé vivió muchos años después del diluvio y se convirtió en el padre de muchas naciones. Según la tradición bíblica, vivió hasta los 950 años. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la humanidad volvió a caer en la maldad y la corrupción.

Te puede interesar:  Biografía de Nicolas Cage

Si quieres conocer otras biografías puedes visitar la página de inicio y realizar una búsqueda.

Más biografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir