Biografía de Oskar Schindler

Oskar Schindler fue un empresario alemán famoso por salvar a más de mil judíos durante el Holocausto. Su historia de valentía y solidaridad ha sido inmortalizada en la película "La lista de Schindler", dirigida por Steven Spielberg en 1993.

Infancia y juventud

Oskar Schindler nació el 28 de abril de 1908 en Zwittau, en lo que hoy es la República Checa. Provenía de una familia alemana y creció en una granja. Durante su juventud, mostró habilidades para los negocios y se interesó por la política.

Te puede interesar:Biografía de Oskar Schlemmer

Inicio de su carrera empresarial

En 1939, Schindler se mudó a Cracovia, Polonia, donde estableció una fábrica de esmaltes y utensilios de cocina. Aprovechando las oportunidades que ofrecía la Segunda Guerra Mundial, Schindler adquirió la fábrica confiscada de un judío y la convirtió en una empresa próspera.

La Segunda Guerra Mundial y el salvamento de judíos

A medida que la persecución y el exterminio de los judíos aumentaban, Schindler se solidarizó con ellos y decidió protegerlos en su fábrica. Contrató a judíos como trabajadores y los trató humanamente, incluso arriesgando su vida para salvarlos de los campos de concentración.

Te puede interesar:Biografía de Oski [Oscar Conti]

Legado y reconocimientos

Después de la guerra, Schindler pasó por dificultades económicas, pero su valentía y generosidad no fueron olvidadas. En 1963, fue reconocido por el Yad Vashem, el museo del Holocausto en Jerusalén, como "Justo entre las Naciones". Su historia se hizo mundialmente conocida gracias a la película "La lista de Schindler".

Últimos años y fallecimiento

En 1974, Oskar Schindler falleció en Hildesheim, Alemania. A pesar de su muerte, su legado de valentía y humanidad perdura hasta hoy. Su tumba en Jerusalén es visitada por personas de todo el mundo que desean rendir homenaje a su memoria.

Te puede interesar:Biografía de Osmán o Útman I Gazi

Si quieres conocer otras biografías puedes visitar la página de inicio y realizar una búsqueda.

Más biografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información