Biografía de Tito Lucrecio Caro

Tito Lucrecio Caro fue un filósofo y poeta romano que vivió en el siglo I a.C. Es conocido principalmente por su obra maestra "De rerum natura" (Sobre la naturaleza de las cosas), en la que expone su visión del universo y la filosofía epicúrea.

Índice
  1. Infancia y educación
  2. Primeros trabajos literarios
  3. La publicación de "De rerum natura"
  4. Influencia y legado
  5. Últimos años y muerte

Infancia y educación

No se sabe mucho sobre la vida temprana de Lucrecio, pero se cree que nació en el año 99 a.C. en una familia aristocrática en Roma. Recibió una educación privilegiada y estudió retórica y filosofía en Atenas.

Primeros trabajos literarios

Lucrecio empezó a escribir poesía desde temprana edad y se le atribuyen varias obras que no han sobrevivido hasta nuestros días. Sin embargo, fue con "De rerum natura" que alcanzó la fama y el reconocimiento como poeta y filósofo.

La publicación de "De rerum natura"

"De rerum natura" es una obra en verso compuesta por seis libros en los que Lucrecio explica la filosofía de Epicuro y su visión materialista del mundo. La obra fue publicada alrededor del año 55 a.C. y tuvo una gran influencia en el pensamiento filosófico y científico de la época.

Influencia y legado

Aunque "De rerum natura" fue en gran medida ignorada durante la vida de Lucrecio, posteriormente se convirtió en una obra fundamental en el renacimiento de la filosofía epicúrea en la Edad Media y el Renacimiento. Su visión materialista del mundo y su rechazo de la superstición y la religión influyeron en pensadores como Giordano Bruno y Montaigne.

Últimos años y muerte

No se sabe mucho sobre los últimos años de vida de Lucrecio. Algunas fuentes indican que sufrió de problemas mentales y se suicidó en el año 55 a.C., poco después de la publicación de "De rerum natura". Sin embargo, esta información no es concluyente y sigue siendo objeto de debate entre los historiadores.

Te puede interesar:  Biografía de Tristan Corbière

Si quieres conocer otras biografías puedes visitar la página de inicio y realizar una búsqueda.

Más biografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir